Quieres aprender a cantar?

Clases de canto para todos los niveles.

Soy Graciela López, profesora de canto, guitarrista, con amplia experiencia desde 1995 ofreciendo conciertos e impartiendo clases en el ámbito del jazz.  Desde 2005 me he dedicado intensivamente a impartir clases de técnica del canto, no solamente a adultos y de forma individual sino que también a niñ@s y adolescentes.  Si tienes ganas de comenzar con la aventura maravillosa de descubrir tu voz, no lo dudes…

Cómo son mis clases de canto? Método.

Me adapto a la necesidad concreta de cada alumno según su nivel.  Utilizo el método clásico para trabajar la respiración, apoyo, y la relajación.
Me centro en el repertorio que le gusta al alumn@ y le propongo otras canciones para ayudar a mejorar su trabajo y descubrirle otros mundos musicales que le enriquezcan y le aporten.
Con los alumnos avanzados, me oriento hacia los objetivos que me propone el alumno en cuanto al repertorio y técnica.

Qué estilos musicales domino para poder ayudarte?

JAZZ – SWING – R&B – BLUES -BOSSA- CHANSON FRANCAISE- IMPROVISACION TONAL Y LIBRE – SCAT –
Me especializo en jazz y músicas populares.  Mi método comienza con una tecnica básica de estimulación de la respiración diafragmática, espiración correcta,  relajación cervical,  postura  y colocación de la voz para conseguir un timbre lo más natural y sonoro posible.

Trabajo también la improvisación en el jazz cantado.  También sobre la articulación especialmente, ya que en la música popular, se debe buscar un sonido propio y no caer en clichès e  imitaciones.  Enseño técnica de micrófono si al alumno le interesa practicarlo por motivos de repertorio, pero el sonido natural y acústico no debe quedar fuera para poder tener una buena proyección de la voz.

Anuncios